viernes, 2 de marzo de 2012


Gastronomia de El Progreso, Ciudad Bonita!!

El municipio se encuentra ubicado en el Departamento de Yoro, Honduras. Al este del Valle de Sula, Aereopuerto Internacional Ramón Villeda Morales y de la ciudad de San Pedro Sula. Al oeste de la ciudad se encuentra la cordillera de Mico Quemado.
Por su estratégica ubicación, casi todos los viajeros o turistas terrestres tienen la necesidad de una forma u otra; de pasar por el Progreso. Por ello La 'Perla del Ulúa' como es comúnmente llamada, es considerada una ciudad de extremada importancia en Honduras. Desde allí los viajeros hacen sus conexiones para San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Olanchito, La Lima, Tegucigalpa entre otras.
La ciudad cuenta con una extensión territorial de 547.5 km². De este territorio; 50.43 km² es un área netamente urbana y 497.07 km² área rural.
El clima de la ciudad es húmedo. Llega alcanzar los 18 y 36 °C. La ciudad está dividida en tres zonas geográficas y cuenta con más de 150 barrios y colonias. Donde habitan una población urbana de aproximadamente unos 200.000 habitantes.





EL PALMOTEO



 
















El palmoteo fue el primer puesto de baleadas de El Progreso, tiene 27 años de atenderle a todo publico con sus ricos menús todas las personas que llegan a la ciudad del progreso lo visitan.es un lugar donde se caracteriza por sus baleadas. como otras gastronomías tenemos los nacatamales,la horchata, los tamalitos de elotes,y sus ricas tortillas de maíz .ahora en la actualidad se venden baleadas por todos lados,esa es nuestra cultura comer lo que produce nuestra tierra.es bonito darle a conocer a nuestros visitantes lo que producimos,que somos un pais que guarda todavia nuestra originalidad.





HORCHATA

 Es una bebida netamente hondureña que el turista disfruta a su paso por la ciudad.


Mireya Menjivar III Hosteleria y Turismo